miércoles, 22 de julio de 2009

Soldadito Español

SOLDADITO ESPAÑOL
Annual, 1921-2009

In memoriam

4 comentarios:

  1. Simplemente, ¡¡genial!!, un muy cordial saludo, Javier.

    ResponderEliminar
  2. Annual fue un desastre y, de los desastres, quién se quiere acordar? Pero al leer esta pagina veo que si, que todavia hay quien se acuerda de los soldados que murieron y sufrieron entonces. Con respeto y tristeza.Puede que sirva esta pagina para dar a conocer esta pagina de la historia de España a quienes la ignoran. Por lo menos eso espero.
    Le felicito por su valioso trabajo y le saludo desde Francia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a esta página todavía sigue vivo el recuerdo de aquellos miles de hombres que murieron en aquellas tierras y que actualmente por desgracia, su historia ha quedado olvidada.
    Un trabajo extraordinario.

    ResponderEliminar
  4. Hola , estoy realmente sensibilizado por el video. Annual es mi tema histórico favorito.
    Hay dos cosas que me producen asombro en esta historia . La primera es la maldad del moro , no puedo entender ninguna referencia histórica a este suceso que no tenga como premisa esa actitud de los autóctonos. Ni siquiera los nazis mostraron sadismo , aniquilaban de manera industrial . Quizás lo más parecido en el siglo XX pudo ser la matanza de Katyn , pero ahí los rusos se "limitaron" a fusilar a indefensos 20.000 soldados e ilustres polacos. Es más ,si el rifeño hubiera sido piadoso ( hubiera cumplido lo pactado en las rendiciones españolas )pienso que hoy el Rif sería independiente . Pero después del holocausto ya "no nos podíamos ir de allí".

    La segunda es el olvido , es lo que más me angustia , que una nación no sólo no recuerde ,es que la mayoría no sabe que hace relativamente poco ( padres de nuestros abuelos )nuestros compatriotas vivieron lo más parecido al infierno en la tierra ... para nada .

    Desde Granada un saludo y un aplauso por tu blog .

    ResponderEliminar